Gestión de calidad y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa La esquina del movimiento, Tarapoto 2022
Date
2022Metadata
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El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
gestión de calidad en la satisfacción de los clientes - Empresa la Esquina del
Movimiento, Tarapoto 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo
básico con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de relación
entre dos variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte
transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue de
320 clientes y la muestra de 139, en la evaluación de las variables de
investigación se utilizó los cuestionarios de la gestión de calidad y la satisfacción
de clientes, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se
comprobó su fiabilidad a través del Alpha de crombach, 0.976 para la variable
gestión de calidad y satisfacción de los clientes 0.990; lo cual indica que la
fiabilidad es alta. Concluyendo que, existe influencia significativa entre la gestión
de calidad en la satisfacción de los clientes - Empresa la Esquina del Movimiento,
Tarapoto 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman se alcanzó un
coeficiente de 0, 949 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (pvalor ≤
0.05).
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- Tarapoto [658]