Principios de la arquitectura lúdica aplicadas para el diseño de un centro educativo en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación abordó el tema de la educación entendiendo que viene a ser un
reto constante y permanente en la Arquitectura, en el Perú existen una gran cantidad de
centros educativos con carencias de infraestructura educativa de carácter lúdico, con el
presente trabajo se tiene como un objetivo principal de plantear una propuesta de
complementar, reforzar al educando la aprehensión, permitiendo la educación optima y de
calidad, específicamente propendiendo la mejora educativa de la población estudiantil en el
distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. Por tanto, la relación de espacio
territorial e infraestructura educativa con conceptos de dimensión educativa vinculados a
los principios de la arquitectura lúdica, se rige por el método educativo habitual,
considerando que la población estudiantil requiere de espacios en donde puedan desarrollar
su formación académica mediante el entretenimiento, contribuyendo a crear un alto grado
de compañerismo y empatía en los educandos en su formación educativa. El objetivo
principal de esta investigación realizada es proponer y diseñar un equipamiento urbano de
ámbito Educativo Lúdico en el distrito, específicamente en el sector de San José, como una
propuesta arquitectónica que conllevo a tener alumnos competitivos en conocimientos y
habilidades de gran relevancia, esta atención en la población del distrito hará que
disminuya la alta fragilidad educativa del nivel inicial y primaria. Para este propósito se
requiere la aplicación de una educación lúdica con el diseño de infraestructura confortable
y conlleve al aprendizaje de calidad del educando, haciendo participativo y creativo,
obteniendo un resultado de disminución de ausentismo escolar. Y como un objetivo
específico de la educación lúdica en la población estudiantil, los estudiantes comienzan a
formarse en las materias básicas con una aprehensión amena, complementándose con
diversas actividades de aprendizaje, requiriendo ciertas áreas específicas previstas en la
infraestructura lúdica.
Collections
- Lima Norte [1122]