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dc.contributor.advisorCohello Aguirre, Rogelio Gonzalo
dc.contributor.authorGarcia Medina, Carlos Antonio Rivaldo
dc.contributor.authorMedina Orihuela, Frank Delvick
dc.date.accessioned2023-05-10T19:43:08Z
dc.date.available2023-05-10T19:43:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113589
dc.description.abstractEn esta investigación se aplicó implementar un sistema web para el proceso de gestión de incidencias, se planteó como objetivo general: Determinar la influencia de un Sistema web para la gestión de incidencias bajo el marco ITIL en la empresa Ferrocarril Central Andino S.A., en los indicadores dados: porcentaje de incidencias resueltas en primer nivel, tiempo promedio de resolución de incidencias y el porcentaje de incidencias resueltas dentro del SLA. La investigación fue de tipo aplicada con diseño experimental de nivel pre - experimental, con enfoque de investigación cuantitativo, para la recolección de información se aplicó la técnica de observación, y como instrumento se usó la ficha de observación. La población fue de 100 incidencias estratificadas. Para la prueba de normalidad se empleó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov, los resultados de esta prueba brindaron una distribución no normal en los indicadores analizados. Por ello, se empleó la prueba de Wilcoxon para contrastar las hipótesis y en cada resultado de los indicadores el valor de su Sig., fue 0,00 siendo este menor que a= 0.05, siendo así se rechaza todas las hipótesis nulas y se acepta las hipótesis alternas, por lo que se demuestra que el sistema web incide significativamente en el porcentaje de incidencias resueltas en primer nivel en un 41.35%, en el segundo indicador el tiempo promedio de resolución de incidencias logró disminuir un total de 8,19 min y el tercer indicador de porcentaje de incidencias resueltas dentro del SLA favorece en un 49,05%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de incidenciases_PE
dc.subjectTIes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.subjectITILes_PE
dc.titleSistema Web de Gestión de Incidencias bajo el marco ITIL para la empresa Ferrocarril Central Andino S.A., 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni07634626
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5526-5231es_PE
renati.author.dni72188272
renati.author.dni73935178
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorChavez Pinillos, Frey Elmer
renati.jurorHuamanchumo Casanova, Frank Carlos
renati.jurorCohello Aguirre, Rogelio Gonzalo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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