Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito
de Lambayeque 2022, basándose en la teoría de mejora continua de Edward
Deming, para la gestión administrativa y la expuesta por Christian Grönroos,
fundando la gestión de servicios como teoría para la calidad. Fue un estudio de tipo
básica, descriptiva-transversal, no experimental; la muestra lo conformo 201
usuarios que asistieron con frecuencia a los servicios odontológicos; como técnica
de recolección de datos se usó la encuesta, con dos cuestionarios de 16 ítems y
una escala tipo Likert. Para la validez se realizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad se ejecutó una prueba piloto, se obtuvo un Alfa de Crombach de 0,827
y 0,814 para la gestión administrativa y calidad de servicio, respectivamente, siendo
altamente confiables. Como resultados se obtuvo un nivel moderado para gestión
administrativa (52.2%), un nivel regular (50.7%) en calidad de servicios, la relación
entre las dimensiones de las variables fue baja significativa, existe relación
significativa entre la gestión administrativa y calidad de servicio. Se concluyó que,
a mayor nivel de gestión administrativa, mayor es el nivel de calidad de servicio.
Colecciones
- Chiclayo [767]