Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Un clima organizacional no adecuado impide el alcance de los objetivos de la
empresa o los retrasa, sin embargo, pueden revertirse con el compromiso de los
líderes y la ejecución de las medidas correctas. El presente estudio tiene el
propósito de implementar un programa de gestión escolar para mejorar el clima
organizacional de una institución educativa de Guayaquil. Se usó una investigación
básica y aplicada con enfoque cuantitativo en la cual participaron 30 individuos
cantidad con la cual se llevóa cabo el estudio.
Se aplicó una encuesta a los docentes y una Rúbrica de evaluación para evaluar
el programa de gestión escolar de mejoramiento del clima organizacional de la
Escuela de Educación Básica Fiscal Bolivariana. Los resultados indicaron que
existen opiniones divididas en las cinco dimensiones evaluadas; innovación en el
trabajo, apoyo emocional y relaciones interpersonales, reconocimiento-satisfacción
laboral, comunicación y trabajo en equipo.
Se concluyó que es necesario abrir un programa de gestión para fortalecer estas
dimensiones que influyen en el clima organizacional.
Colecciones
- Piura [1619]