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dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorHaro Haro, Maritza Maribel
dc.date.accessioned2023-05-11T20:46:25Z
dc.date.available2023-05-11T20:46:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113808
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general diseñar Estrategias de Mejora de Sensibilización en Seguridad Sanitaria de Pacientes dirigidas a Estudiantes de Enfermería de una Universidad Pública de Ecuador. La metodología aplicada fue una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo propositivo, con un alcance transversal descriptivo simple. La población objeto de estudio fue de 60 Estudiantes de enfermería del internado rotativo del séptimo semestre, la muestra seleccionada fue de 30 estudiantes y el tipo de muestreo empleado fue No probabilístico. A la muestra se le aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario conformado por 21 preguntas, el cual pasó por el proceso de validación por juicio de tres expertos y para la confiabilidad se le aplicó el Alfa de Cronbach obteniendo un rango de 0,75. Para el análisis descriptivo de los datos se elaboraron tablas de frecuencia y gráficos sectoriales. Se concluyó que hay una estrecha relación entre la calidad en salud y la aplicación de las normas de seguridad sanitaria, sin embargo, los estudiantes reciben escasa asesoría de sus tutores durante sus prácticas, ni tampoco reciben capacitaciones extra académicas sobre la seguridad sanitaria por parte de su universidad, lo que llevó a demostrar sus pocas habilidades comunicativas durante el internado rotativo y su dificultad para trabajar en conjunto con el equipo multidisciplinario, haciéndose evidente la necesidad de consolidación del Manual de normas de seguridad sanitaria del paciente de Ecuador en los estudiantes para ayudarles a lograr un desenvolvimiento óptimo. En tal sentido, se comprobó la hipótesis principal de que las estrategias de mejora para la sensibilización en seguridad sanitaria del paciente son determinantes para mejorar el desempeño profesional de los estudiantes de enfermería.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de mejoraes_PE
dc.subjectSeguridad sanitariaes_PE
dc.subjectSensibilizaciónes_PE
dc.titleEstrategias de mejora para la sensibilización en seguridad sanitaria del paciente dirigido a estudiantes de una universidad pública, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.cextA4393732
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlarcon Llontop, Luis Rolando
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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