Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHérnandez Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorRivadeneyra Moran, Joanna Lisset
dc.date.accessioned2023-05-12T13:34:52Z
dc.date.available2023-05-12T13:34:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113858
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la violencia escolar de los estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2022. Fue no experimental, básica, correlacional y de corte transversal. Se consideró a 169 estudiantes como población, quienes desarrollaron dos cuestionarios: BarOn - Ice y CUVE3- ESO. El procesamiento de datos se realizó utilizando estadística descriptiva e inferencial, con el Software SSPS (versión 25). Mediante la prueba Kolmogorov-Smirnov se buscó determinar la normalidad. Posteriormente, se emplearon las pruebas Pearson y Spearman para identificar la correlación entre las variables y sus dimensiones. Después de utilizar la prueba Pearson, se concluyó en la H0, pues las variables no se correlacionan. Sin embargo, se probó la correlación baja e indirecta entre la dimensión intrapersonal, de la variable inteligencia emocional, con la violencia a través de las TIC al obtenerse un P-Valor de 0.035 < 0.05. En cuanto a la dimensión manejo del estrés, de la variable inteligencia emocional, se comprobó la correlación baja e indirecta con la dimensión disrupción en el aula, pues se obtuvo un P-Valor de 0.008 < 0.05. En conclusión, las variables no se correlacionan, pero existen dimensiones que sí lo indican.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y violencia escolar de estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni18217050
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess