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dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.advisorSoria Perez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorVidal Valverde, Gustavo Valerio
dc.date.accessioned2023-05-12T16:29:50Z
dc.date.available2023-05-12T16:29:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113901
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia del modelo flipped learning en el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de Lima-Perú, tipificamos la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de nivel aplicado y diseño cuasi experimental, en una población de 960 estudiantes, con una muestra no probabilística de 64 participantes, conformando 2 grupos experimental y control de 32 educandos en cada grupo, aplicandoles un instrumento validado mediante el juicio de expertos, y con una confiabilidad por KR20 del 0,890, se aplica un test previo y luego se procede a la intervención del grupo experimental, después de 12 sesiones se vuelve a evaluar la variable dependiente (competencia matemática) cuyos resultados se obtienen con la U de Mann-Whitney, evidenciaron sólo para el grupo experimental una diferencia entre el pre y el postest de 12,53 con un tamaño del efecto de 0.432 resultado que define la influencia de la variable independiente (Flipped Learning) como significativa con respecto a la variable dependiente por lo que se concluye que el modelo flipped learning si influye en el desarrollo de la competencia matemática..es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje invertidoes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectDestreza numéricaes_PE
dc.titleFlipped Learning para el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni08574031
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorSoria Perez, Yolanda
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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