Aplicación del ciclo Deming para mejorar la calidad de la atención en el restaurante caprichos, Trujillo 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo la aplicación del
ciclo Deming mejora la calidad en la atención en el restaurante Capricho, Trujillo,
2022. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue aplicada, su enfoque
de la investigación cuantitativa, pre - experimental. La muestra de esta investigación
será probabilística constituida por 363 pedidos del restaurante Caprichos de la
ciudad de Trujillo, muestreados a razón de 6 pedidos por día durante un periodo de
60 días, esta muestra será equivalente tanto para el pre tes como el post test. Se
considerarán como instrumentos a las fichas de datos y el cuestionario. En
resultados, obtuvo que luego de aplicar el ciclo de Deming, mejoró la calidad de
atención a los clientes, mostrándose que la empatía hacia los clientes aumentó a
un 90.89 %, además se obtuvo que un 91.93 % de los clientes indicaron que se
encuentran satisfechos y las ventas aumentaron en un 84.7% en el restaurante
Capricho de Trujillo. En conclusión, se obtuvo que el plan de acción de la
implementación del ciclo de Deming, resultó ser una estrategia adecuada para dar
solución oportuna a los problemas encontrados en el proceso de calidad de
atención del cliente.
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- Trujillo [769]