Estrategias de habilidades grafomotoras en la escritura reproductiva en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue demostrar la influencia de las estrategias de las habilidades
grafomotoras en la adquisición de la escritura reproductiva en los estudiantes de
primer grado de primaria de una institución educativa pública Lima,2022. Las
bases conceptuales fueron la teoría de Piaget (1972) quien describe la
evolución del desarrollo psicomotor del niño para generar habilidades necesarias
cuando explora el ambiente y usa las herramientas que posee, dando paso al
desarrollo de la motricidad fina quien tiene a las habilidades grafomotoras
como base de la preescritura y escritura. El tipo de metodología fue de tipo
aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, para ello se empleó
un test que evaluó copia y dictado, contando con una muestra de 58
alumnos, 29 del grupo experimental y 29 del grupo control, y se encontraron
resultados similares en el pre test, 43.1% grupo control se encontraban en la
clasificación inicio y en proceso, de igual manera 43,7% grupo experimental.
Después de aplicar el programa en el grupo experimental se concluyó que
48.3% mejoró y encontrándose dentro de logro esperado y destacado.
Demostrando que el programa ayuda a generar habilidades grafomotoras para
una mejor escritura reproductiva.
Colecciones
- Lima Norte [616]