Motivación y pensamiento crítico en estudiantes universitarios de ingeniería civil - Huaraz, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio el objetivo fue determinar la relación entre la motivación y el
pensamiento crítico en estudiantes universitarios de ingeniería civil, Huaraz, 2022,
de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental; la muestra estuvo
conformada por 256 estudiantes, se obtuvieron los datos a través de dos
cuestionarios, el primero para medir la motivación hacia el pensamiento crítico
EMPC y el segundo para medir el pensamiento crítico el CPC2, la prueba de
confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,955 y 0,970 respectivamente, lo que indicó
que ambos instrumentos son de alta confiabilidad, los resultados descriptivos de la
variable motivación resulto el nivel alto con 77,7%, el nivel medio con 19,5% y el
nivel bajo con 2,7%, para el pensamiento crítico el nivel alto 62,5%, el nivel medio
con 34,0% y el nivel bajo con 3,5%, la correlación de las variables se determinó con
la prueba estadística de Tau B de Kendall t=0,526, además, presentó un valor de
significancia p=0,000, que es menor que p=0,05, por ello se rechazó la hipótesis
nula y se aceptó la hipótesis de investigación, se concluye que la motivación tiene
una correlación positiva moderada en relación con el pensamiento crítico y sus
dimensiones sustantiva y dialógica.
Colecciones
- Lima Norte [1491]