Acoso escolar y depresión en estudiantes de secundaria del distrito de Independencia, Lima-Perú 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre Acoso Escolar Depresión en estudiantes de secundaria del distrito
de independencia, Lima-Perú 2016, además busca establecer el nivel de Acoso
Escolar y Depresión en los estudiantes de secundaria del distrito de
Independencia, Lima-Perú 2016. La muestra estuvo conformada por 364
participantes (1 60 mujeres y 204 hombres) entre los 12 y 16 años de edad.
Para cumplir con el objetivo se utilizaron como instrumentos la escala de
auto-medición de la depresión (EAMD) de Zung 1965 con la confiabilidad de .671
y la escala de auto test de Cisneros Acoso Escolar de Piñuel y Oñate (2007) con
la confiabilidad de .897, Con respecto a la metodología fue descriptiva –
correlacional, de diseño No experimental y corte transversal. Por otro lado los
resultados mostraron que existe una correlación significativa débil entre el Acoso
Escolar y la Depresión, Asimismo se encontró que los estudiantes del mismo sexo
presentan un nivel bajo de Acoso escolar, sin embargo los estudiantes del sexo
masculino presentan un rango de depresión moderado mientras que las
estudiantes del sexo femenino presentan un rango normal.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: