dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Pereda Ramos, Beatriz Nelly | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T16:36:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T16:36:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114268 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los
esquemas maladaptativos tempranos (EMT) y la ansiedad en estudiantes del quinto
año de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022. Su metodología
fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de
alcance correlacional. Se recopiló datos mediante la técnica de la encuesta y se
aplicaron dos cuestionarios en una muestra de 60 estudiantes. Los hallazgos
mostraron que existe una predominancia en el nivel moderado de los esquemas
maladaptativos tempranos del 63,3% y en la ansiedad en un 60%. La investigación
concluyó que existe una relación significativa entre la ansiedad y los esquemas
maladaptativos tempranos a través de un valor de significancia bilateral de 0,000.
Además, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de R = 0,633
demostrando que existe una relación positiva y moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Esquemas maladaptativos tempranos | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Trastornos de ansiedad | es_PE |
dc.title | Esquemas maladaptativos tempranos y la ansiedad de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa pública, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 40879122 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |