La influencia de las tics en el aprendizaje en los estudiantes del 5to grado de educación básica de la Unidad Educativa Santa Elena 2018
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo ha tenido como objetivo Determinar la influencia de los tics dentro
del aprendizaje en los estudiantes del 5to grado de educación básica de la unidad
educativa de Santa Elena, 2018.
El proyecto se desarrolló dentro del modelo del diseño de la investigación del tipo
descriptivo, correlacional, no experimental de corte transversal. Para la
determinación del tamaño de la muestra se seleccionaron 27 docentes de la
Unidad Educativa “Santa Elena”, para la etapa del levantamiento de la
información se aplicó como técnica la encuesta y se empleó como instrumento
un cuestionario sobre la opinión acerca de la Influencia de las TICs y otro
cuestionario sobre el Aprendizaje de los estudiantes, los cuales fueron sometidos
a la prueba de validación cuyos resultados se muestran en la matriz
correspondiente.
Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de
Pearson y la t de Student, las que permitieron determinar la relación entre las
variables y comprobar la validez de la hipótesis. Los resultados mostraron un
predominio del nivel de Influencia de las TICs adecuado con un 78% y un nivel
de aprendizaje de los estudiantes del 5to grado favorable con el 67%. También
determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de
relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,687** (Sig. = 0,000 < 0,01) lo
que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0,01.
Collections
- Piura [1619]