Gestión de residuos sólidos y satisfacción de los ciudadanos del distrito de Morales, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación contó como propósito principal determinar la
relación presente entre la gestión de residuos sólidos y la satisfacción de los
ciudadanos en el Distrito Morales. El estudio contó con una metodología básico y
con un diseño no experimental; a la muestra que estuvo compuesta por 380
pobladores fueron aplicados como técnica e instrumento de recolección de datos
una encuesta y un cuestionario respectivamente. Los resultados principales a los
que se arribaron, fueron que: existe un deficiente nivel de gestión de residuos sólidos
percibido por los el 62% de los pobladores, de igual manera, otros 62% de los
pobladores del distrito de Morales presentan un bajo nivel de satisfacción sobre el
servicio de residuos sólidos realizada por la municipalidad distrital. La conclusión
principal a la que se llegó fue que: La gestión de residuos sólidos presenta una
relación directa y significativa con la satisfacción de los ciudadanos según un valor
sig. de 0,000, además de que, bajo un coeficiente de correlación de 0,717, dicha
relación fue catalogada como positiva fuerte. permitiendo de esta manera aceptar
la hipótesis de investigación, evidenciando de este modo que, ante una gestión
municipal deficiente se genera una disminución en la satisfacción de los ciudadanos
Collections
- Tarapoto [1951]