WhatsApp y Facebook como herramientas en el aprendizaje del área de comunicación en las escuelas rurales, de Contamana, Loreto, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo el analizar de qué manera el WhatsApp y el
Facebook influyen en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes
de las escuelas rurales en Contamana, Loreto. La investigación es de tipo básica
con un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional causal. La muestra fue de 145
estudiantes del área de comunicación del VII ciclo, cuya elección se realizó con el
muestreo no probalístico. En la recolección de datos se utilizó tres cuestionarios,
cuya validez con la V de Aiken, fue de 0,99 para la variable WhatsApp; 0,98 para
la variable Facebook y 0,99 para la variable Aprendizaje y la confiabilidad fue de
0,87. Se demostró una influencia significativa con mayor preponderancia de la
variable Facebook ,001 a diferencia del WhatsApp sobre la variable dependiente,
contrastadas en las tres dimensiones de la variable aprendizaje en el área de
comunicación 27,4% en su dimensión se comunica oralmente, 34% lee textos
diversos y 40,6% escribe textos. Y a nivel de variable aprendizaje en el área de
comunicación, la influencia es en un 46,1%., concluyendo que se demostró
influencia significativa causal, con mayor preponderancia de la variable Facebook
que del WhatsApp sobre la variable dependiente aprendizaje del área de
comunicación.
Collections
- Lima Norte [1532]