Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo, 2022
Date
2022Metadata
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La situación actual dentro del COVID-19, ha despertado el interés en mejorar la
gestión de los protocolos de bioseguridad hospitalarios, a fin que los usuarios
perciban positivamente esta implementación de protocolos y sientan satisfacción
respecto a la atención y protección frente a los contagios dentro del servicio de
salud, por ello el objetivo es establecer la relación entre la gestión de protocolos de
bioseguridad y la satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de
tomografía, EsSalud–Trujillo,2022.
La metodología obedece un enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, diseño no
experimental, correlacional de corte transversal; con una muestra de 176 usuarios,
por muestreo probabilístico aleatorio simple para población finita. La técnica
utilizada para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento conformado por dos
cuestionarios con escala ordinal de 20 y 22 ítems respectivamente. Dentro de los
resultados se resalta que el mayor índice de usuarios se siente poco satisfechos
52.8%, a pesar de considerar una buena gestión en la implementación de
protocolos (65.9%), además se estableció que existe una relación directa y
significativa alta entre gestión de protocolos y satisfacción percibida por usuarios
atendidos en un servicio de tomografía de Essalud-Trujillo, con una correlación
Rho=0.859 y significancia p<0.05.
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- Trujillo [974]