Influencia de las rúbricas analíticas para la producción de textos argumentativos en los estudiantes de una Institución educativa- Madre de Dios-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como prioridad determinar que las rúbricas analíticas
influyen en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del sexto
grado de una institución educativa de Madre de Dios- 2022. La muestra estuvo
compuesta de 25 estudiantes, se utilizó el enfoque cuantitativo en relación con el
diseño cuasi experimental de un solo grupo, donde: se suministró la pre evaluación,
y después el experimento con rubricas, finalmente se empleó el post test. Los
resultados según la prueba de Wilcoxon se logró una diferencia significativa entre
el Post test – Pre test (Z=-3.823) (SIG<0.05). Por lo tanto, la rúbrica analítica influye
en la producción de textos argumentativos de los estudiantes. Es decir, los
estudiantes lograron adecuar el texto al propósito comunicativo, ordenar sus ideas
en torno a un tema y hacer uso de los recursos ortográficos, gramaticales y signos
de puntuación para darle sentido al texto escrito. Los resultados concluyen que las
rubricas propician cambios en los textos producidos de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [528]