Análisis del marketing digital del video Tik-Tok de la “Marca Perú”– Lima, Perú 2021
Date
2022Metadata
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El marketing digital son estrategias empleadas para la comercialización a través de los
medios digitales que tiene como propósito acercar los productos o servicios a posibles
clientes mediante contenidos argumentales, contenidos narrativos audiovisuales que
componen las imágenes, videos, sonidos , la cual logran transmitir emociones y generan
interacciones en todos los usuarios de las diversas plataformas digitales, por lo que el
presente estudio titulado Análisis del marketing digital del video Tik-Tok de la “Marca
Perú”– Lima, Perú 2021. Emitido por el ministerio de Comercio y Exterior Lima, Perú, 2021,
tuvo como objetivo general Identificar cuáles son las características del marketing digital
del video TIK-TOK “Marca Perú” - Lima, Perú 2021.
La metodología fue de enfoque cualitativo, con un estudio tipo aplicado, no experimental,
además se utilizó el estudio de caso porque se analizaron dos videos “¡Hola! Me presento
soy Perú” y “La magia de Perú”, los más vistos y los primeros lanzados en esta nueva
plataforma digital que fue Tik Tok. Mediante la técnica de la observación a través de
nuestro instrumento la ficha de observación que se elaboró con las subcategorías de
análisis respeto a nuestro tema investigativo.
Se concluye, que el marketing digital empleado en ambos videos de la Marca Perú estuvo
enfocado en promocionar el turismo y buscar el posicionamiento del Perú, con un
discurso audiovisual atractivo donde se puede visualizar riquezas naturales, su historia y
su potencial en el mundo, mediante la narrativa audiovisual se muestra destinos turísticos,
arqueológicos, promociona productos peruanos, y también la diversidad de fauna y
gastronomía en el país, todo esto se generó dentro de la red social Tik Tok que permitió
asegurar el incremento de alcance del mensaje y de nuevos segmentos de audiencia a
partir de la creatividad visual
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