Gamificación en el aula: concepto del profesorado del nivel primaria al 2022
Date
2022Metadata
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La gamificación es la técnica de aprendizaje que se utiliza como herramienta
didáctica lúdica el cual sirve como estrategia en el aula. El propósito fue
conocer el concepto que tiene el docente en referencia a la gamificación e
identificar los recursos tecnológicos que aplicó en los procesos didácticos. El
estudio fue cualitativo, diseño interpretativo, se aplicó el guión de entrevista
para evaluar la gamificación. Los resultados procedieron en describir tres
Subcategorías: dinámicas, mecánicas y componentes. Se concluye que los
docentes comprenden a la gamificación como juegos con entornos de
aprendizaje en contextos del no juego, cuya finalidad es la adquisición del
conocimiento mediante la enseñanza activa, utilizando adecuadas herramientas
que favorezcan su aprendizaje. Se evidenciaron limitaciones en el
conocimiento del término gamificación y el aporte que genera al utilizar las
herramientas como aprendizaje y la forma en que se debe implementar en la
programación curricular.
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