Comprensión lectora y estres Escolar en Estudiantes Nivel Primaria Huaura, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación presente se buscó determinar si existía una relación entre
comprensión lectora y estrés escolar en los alumnos, de primaria de una institución
educativa, Huaura 2022. Su metodología fue el enfoque cuantitativo, es una
investigación de tipo básico, con un nivel correlacional, con un diseño no
experimental, compuesta por un grupo poblacional de 120 alumnos del 4to, 5to y
6to de nivel primaria. Se presentó una muestra definida con 93 estudiantes, que
fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional. Se
efectuó la aplicación de una encuesta; y como instrumento utilizado fue el
cuestionario aplicado a los estudiantes. Los resultados muestran una relación
moderada de tendencia negativa entre ambas variables, comprensión lectora y
estrés escolar de la prueba (rho=-528; p < 0,05) Se concluye correlación
estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y el estrés escolar, lo que
sugiere que los factores estresantes se relacionan con comprensión lectora en todos
los niveles. resumiendo, que, a mayor comprensión lectora, disminuye el estrés
escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2622]