Aprendizaje ubicuo en matemática con estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar el aprendizaje ubicuo en
matemática con estudiantes de primaria de una institución educativa a partir de
la experiencia docente, fue de tipo básica, bajo el enfoque cualitativo, la
participación fue de 6 docentes principales de la materia se utilizó la técnica la
entrevista semiestructurada, el instrumento utilizado fue la guía de entrevista.
Los datos se analizaron mediante el software Atlas Ti, el cual nos permitió
concluir que el aprendizaje ubicuo permite que el estudiante aprenda por medio
del recurso de la tecnología inicialmente con las TICS. El aprendizaje ubicuo que
se da en cualquier momento y espacio haciendo uso de la tecnología. Se refiere
al empleo de algún aplicativo o aparato tecnológico que nos ayuda en la
enseñanza aprendizaje. Así mismo las cuatro categorías (interconectividad,
portabilidad, sentido espacial y sentido práctico) del aprendizaje en mención,
facilita que los estudiantes puedan aprender en cualquier momento o lugar,
facilita el aprendizaje ante diferentes dificultades como la distancia,
complementan su aprendizaje de forma autónoma mediante el uso de diferentes
aplicativos, software educativo, videos, lecturas, etc. La conclusión principal que
desde el punto de vista del docente el aprendizaje ubicuo si permite que los
estudiantes aprendan mejor utilizando los recursos de la tecnología en el área
de matemática.
Colecciones
- Lima Norte [3530]