Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje ubicuo en matemática con estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.advisor | Hernando Castro, Carlos Andres | |
dc.contributor.author | Tabarne Del Valle, Rosario Elvira | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T16:21:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T16:21:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114892 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo analizar el aprendizaje ubicuo en matemática con estudiantes de primaria de una institución educativa a partir de la experiencia docente, fue de tipo básica, bajo el enfoque cualitativo, la participación fue de 6 docentes principales de la materia se utilizó la técnica la entrevista semiestructurada, el instrumento utilizado fue la guía de entrevista. Los datos se analizaron mediante el software Atlas Ti, el cual nos permitió concluir que el aprendizaje ubicuo permite que el estudiante aprenda por medio del recurso de la tecnología inicialmente con las TICS. El aprendizaje ubicuo que se da en cualquier momento y espacio haciendo uso de la tecnología. Se refiere al empleo de algún aplicativo o aparato tecnológico que nos ayuda en la enseñanza aprendizaje. Así mismo las cuatro categorías (interconectividad, portabilidad, sentido espacial y sentido práctico) del aprendizaje en mención, facilita que los estudiantes puedan aprender en cualquier momento o lugar, facilita el aprendizaje ante diferentes dificultades como la distancia, complementan su aprendizaje de forma autónoma mediante el uso de diferentes aplicativos, software educativo, videos, lecturas, etc. La conclusión principal que desde el punto de vista del docente el aprendizaje ubicuo si permite que los estudiantes aprendan mejor utilizando los recursos de la tecnología en el área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Aprendizaje ubicuo en matemática con estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.dni | 20116618 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-324X | es_PE |
renati.author.dni | 09684430 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Hernando Castro, Carlos Andrés | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3258]