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dc.contributor.advisorChávez Suárez, Giancarlo Renán
dc.contributor.authorAroni Soto, Andrea del Rosario
dc.contributor.authorMendoza Sanchez, Jhon Dennis
dc.date.accessioned2023-05-23T19:49:56Z
dc.date.available2023-05-23T19:49:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114933
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por fin determinar cómo afecta la aplicación de la retroactividad benigna por multas administrativas al procedimiento administrativo sancionador. El principio retroactivo fue adherido a la esfera sancionadora mediante reglamentos especiales, adicionados en la última modificación del Texto Único Ordenado en 2019 de la Ley de Procedimiento Administrativo General – Ley N° 27444, por ello es posible ver esta figura inmersa en el área administrativa sancionadora. Es importante mencionar que la Constitución Política del Perú ampara la retroactividad en el ámbito penal mientras que la retroactividad en la esfera administrativa sancionadora no cuenta con parámetros claros o criterios estrictos que regulen de manera más idónea la correcta aplicación de la retroactividad benigna al momento en que el administrado infractor invoca este beneficio a modo de perjuicio o vulneración para la administración. La aplicación de esta pseuda gracia de la que goza el infractor genera un desbalance desfavorable para la seguridad jurídica, debilita la potestad sancionadora y genera desconfianza sobre el actuar de la autoridad administrativa. La autoridad administrativa, es responsable de la correcta observancia del principio retroactivo, el no contar con doctrina suficiente y jurisprudencia otorga libre interpretación y albedrío que guíe el accionar administrativo pudiendo desnaturalizar la existencia de una conducta infractora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroactividad benignaes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectAdministradoes_PE
dc.subjectProcedimiento sancionadores_PE
dc.subjectPotestad sancionadoraes_PE
dc.titleLa retroactividad benigna y las multas en el procedimiento administrativo sancionadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstudio Sobre los Actos del Estado y su Regulación entre Actores Interestatales y en la Relación Público Privado, Gestión Pública Política Tributaria y Legislación Tributariaes_PE
renati.advisor.dni46877136
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8053-6136es_PE
renati.author.dni75940701
renati.author.dni45851649
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorPaulett Hauyon, David Saul
renati.jurorRuiz Pareja, Sandro Giomar
renati.jurorChavez Suarez, Giancarlo Renan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE


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