Show simple item record

dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorEspinoza Jaramillo, Stefania Elizabeth
dc.date.accessioned2023-05-23T22:00:58Z
dc.date.available2023-05-23T22:00:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114975
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión de compras en la rentabilidad de una empresa de tecnología en Guayaquil. La investigación realizada fue de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional causal. La muestra estuvo constituida por 24 colaboradores pertenecientes al departamento de compras y logística. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cuya información fue procesada a través del programa estadístico SPSS versión 26. Los resultados descriptivos e inferenciales determinaron que la gestión de compras influye de sobre la rentabilidad de la empresa de tecnología (rho=0,710**). Estos resultados son considerados significativos, dado que el nivel de significancia p = 0.000 < 0.05. Con dichos hallazgos, se procede aceptar la hipótesis de estudio, la cual indica que existe una influencia de la gestión de compras en la rentabilidad de una empresa de tecnología de Guayaquil, rechazándose la hipótesis nula. Es decir, a mayor gestión de compras, se obtiene una mayor rentabilidad. Además, se determinó que cada una de las dimensiones de la gestión de compras, es decir: gestión de proveedores, calidad y abastecimiento influyen sobre la rentabilidad de la empresa de tecnología . Se concluye que existe una influencia positiva y fuerte de la gestión de compras sobre la rentabilidad de una empresa de tecnología de Guayaquil,2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de comprases_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectInventarioes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleLa gestión de compras y su influencia en la rentabilidad de una empresa de tecnología en Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios – MBAes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.cext0927904854
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorGanoza Ubillús, Lucila María
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess