Competencias formativas y estilos de aprendizaje en estudiantes de administración de una universidad pública de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se propuso determinar la relación entre competencias
formativas y estilos de aprendizaje en los estudiantes de Administración de una
universidad pública de Trujillo. Metodología: tipo de estudio básico, descriptivo y
correlacional, de diseño no experimental; en una población muestral de 76
universitarios, determinado mediante muestreo no probabilístico por conveniencia;
se aplicó dos cuestionarios: de competencias formativas y estilos de aprendizaje,
válidos y confiables; se empleó la estadística descriptiva e inferencial no
paramétrica según prueba de normalidad. Resultados: Existe un predominante
nivel alto de competencias formativas (98,7%) y estilos de aprendizaje (51,3%);
Además, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman: No existe
correlación (sig <0,05) entre las variables de estudio (sig. 0,336 y coef. Rho de
Spearman -0,112). Tampoco hay correlación de sus dimensiones: eficacia
personal y estilo de aprendizaje activo (sig. 0,321 y coef. Rho de Spearman
0,115), procesos cognitivos y estilo de aprendizaje reflexivo (sig. 0,386 y coef.
Rho de Spearman 0,101), desempeño profesional y estilo de aprendizaje teórico
(sig. 0,476 y Coef. Rho de Spearman 0,083) y desempeño profesional y estilo de
aprendizaje pragmático (sig. 0,871 y Coef. Rho de Spearman -0,019). Conclusión:
no existe relación entre las competencias formativas y los estilos de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [256]