Estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora en alumnos de primaria de una institución educativa de Pataz, La Libertad 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación cuyo objetivo fue determinar si las estrategias de aprendizaje
influyen significativamente en la mejora de capacidades de comprensión lectora de
los estudiantes de primaria de una institución educativa de Pataz. Con tipo de
investigación aplicada, diseño cuasi experimental, de corte transversal. La
población de 66 educandos, muestra de 25 escolares de la misma institución. La
metodología consistió en la aplicación de un pre test, se implementó un taller de
estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora que incluyó lecturas
diferentes, luego se administró un pos test para comprobar resultado de la
intervención. Para la validez del instrumento se realizó mediante el juicio de
expertos de la evaluación se obtuvo valores mediante el coeficiente de la
concordancia de la V de Aiken de 1,00, se realizó la comparación del nivel de
comprensión de los dos grupos experimental y control antes y después de la
realización del taller de estrategias. Como conclusión, los resultados demuestran
que al inicio no existe diferencias entre los grupos; pero después de la aplicación
del taller de estrategias se nota la diferencia por el aumento de comprensión en el
grupo experimental.
Collections
- Trujillo [893]