Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad de Bellavista, Callao 2021
Date
2021Metadata
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La presente investigación se realizó en la Municipalidad de Bellavista – Callao
2021. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad
de servicio y la satisfacción al usuario de dicho Municipio.
La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de
corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo
constituida por 134 usuarios frecuentes, la muestra estuvo constituida por 100
usuarios encuestados. El instrumento de medición empleado fueron dos
cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos
descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi Cuadrado
de Pearson. Los resultados señalan que el 38% de los encuestados perciben
que la calidad de servicio es excelente, el 39% bueno y el 23% regular.
Mientras que, el 14% de los usuarios encuestados perciben sentirse muy
satisfechos con la atención, el 54% están satisfechos y el 32% insatisfechos.
Los resultados demuestran que los encuestados consideran que la calidad de
servicio y la satisfacción al usuario se relacionan entre sí; demostrándose, a
través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (86.013) es mayor al
X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P val or menor a la
significancia estadística (0.000˂0.05). Llegando a la conclusión que la calidad
de servicio tiene relación significativa con la satisfacción en el usuario de la
Municipalidad de Bellavista Callao.
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