Programa de inteligencia cinestésica en la autoestima de estudiantes de una institución educativa primaria de Otuzco, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto que tiene el programa de
inteligencia cinestésica en el desarrollo de la autoestima en estudiantes de una
institución educativa primaria de Otuzco, 2022. La metodología comprende un
estudio pre-experimental longitudinal. La muestra se representó por 61 niños con
una edad de 7 a 8 años. Se aplicó como pre y post test el cuestionario para la
evaluación de la autoestima por Merida et al. (2015). Para el programa se desarrolló
12 sesiones orientadas a desarrollar el movimiento, la coordinación y la energía,
con una duración de 50 minutos por sesión y una ejecución de 2 sesiones por
semana. Se obtuvo como resultados que el programa de inteligencia cinestésica no
tiene efecto significativo en el desarrollo de la autoestima en los niños de una
institución educativa del contexto de Otuzco, de igual manera no se encontró efecto
significativo para las áreas de la autoestima personal, académica, social, corporal,
y familiar. Se concluyó que el programa de inteligencia cinestésica no permite el
desarrollo de la autoestima en los niños de la zona urbana.
Collections
- Trujillo [837]