Comercio electrónico y rentabilidad de una empresa gastronómica de Trujillo, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tiene por finalidad determinar el efecto del comercio
electrónico en la rentabilidad de una empresa gastronómica de Trujillo en el 2021, es
por ello que se consideró un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental,
transversal, con alcance correlacional. Se consideró a una población y muestra a una
empresa gastronómica, aplicando como técnica la ficha de registro como instrumento
para recolectar datos. En los resultados se obtuvo que el nivel de participación de
comercio electrónico en el 2020 superó a los años anteriores debido a las restricciones
impuestas por la pandemia del COVID-19, además del incremento en las ventas
utilizando medios digitales y diversos medios de pago. Se concluye que el comercio
electrónico ayuda a promover e incrementar las ventas, lo que se puede ver reflejado
en la rentabilidad por ventas con 46.83%, la rentabilidad económica con 17.33% y la
rentabilidad financiera con 35.68% en el año 2021 y en comparación al 2020, por ello,
influye de manera positiva y como resultado genera mayor rentabilidad de la empresa.
Collections
- Trujillo [915]