dc.contributor.advisor | Medina Bolo, José Carlos | |
dc.contributor.author | Huamani Pacheco, Wendy Araceli | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T17:39:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T17:39:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115177 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la
agresividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa
Daniel Merino Ruiz, Ica – 2022.
Metodología: Estudio de tipo básica, trasversal, descriptivo correlacional, la
muestra fue de 787 estudiantes. Los resultados fueron presentados
descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman.
Resultados: De los participantes el 53.1% sexo masculino, 50.3% edades entre 12
a 14 años, 21.3% de 1er grado. El 52,7% muestran una crianza con padres
democráticos, el 20,2% indulgentes, el 19.2% mixtos, el 5.2% autoritarios y el 2.7%
negligentes; la dimensión compromiso el 52.5% nivel alto; la dimensión control el
57.4% y la dimensión autonomía, el 65.7% nivel medio. La variable agresividad, el
35.1% tuvieron un nivel medio, el 28.6% alto, el 22.7% bajo, el 11.2% muy alto y el
2.4% muy bajo, la dimensión física, el 34.8% fue medio, la dimensión verbal el
31.6% alto, la dimensión ira el 31.3% fue medio y la dimensión hostilidad el 31.1%
fue medio.
Conclusión: sí, existe relación entre estilos de crianza y la agresividad en
estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Daniel Merino Ruiz, Ica
– 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ica – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07598660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4647-727X | es_PE |
renati.author.dni | 75187485 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Graus Cortez, Lupe Esther | |
renati.juror | Salas Manrique, Celinda Elizabeth del Carmen | |
renati.juror | Medina Bolo, Jose Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |