Sistema de gestión de calidad para reducir la merma de cementos en la empresa Sodimac S.A. San Juan de Lurigancho - Lima, 2020
Date
2020Metadata
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El presente estudio que lleva por título “Sistema de Gestión de Calidad para reducir
la Merma de Cemento de la empresa Sodimac S.A. San Juan de Lurigancho - Lima,
2020”, del sector retail. El objetivo de esta investigación fue demostrar que un
Sistema de Gestión de Calidad reducirá la Merma de cemento de la empresa
Sodimac S.A.
La metodología de la investigación es de tipo aplicada por lo que se determinó la
solución de un problema práctico mediante un Sistema de Gestión de Calidad. El
diseño cuasi experimental realizando una evaluación de pre test y post test,
observando como la variable independiente actúa sobre la variable dependiente.
La población estuvo representada por las bolsas de cemento por un periodo de dos
meses del antes y del después del Sistema de Gestión de Calidad. La recolección
se realizó a través de formatos de merma y registrada mediante el check list, donde
se analizaron en el programa estadístico SPSS V23, obteniendo una significancia
de 0.029 la reducción de la merma de cemento al 43%.
En conclusión, se obtuvo la aceptación de la hipótesis general, por lo tanto, un
Sistema de Gestión de Calidad reduce la Merma de Cemento en la empresa
Sodimac S.A
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- Lima Este [1006]