dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Bringas Farias, Jesus Gladis | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T20:36:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T20:36:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115221 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se propuso con el objetivo de evaluar si la estrategia
"Cuentirimocantando" mejora la expresión oral de los niños de cinco años de una
Institución Educativa de Puente Piedra, 2022. Un estudio de tipo aplicado y diseño
experimental. Se evaluó la expresión oral de 52 estudiantes de cinco años, pre y
post aplicación de la estrategia, se manejó una lista de cotejo, validada por juicio
de expertos, asimismo se halló la confiabilidad con la aplicación del instrumento a
un grupo piloto. Los resultados evidenciaron que la expresión oral mejoró, pues
hubo diferencia significativa entre los puntajes pre y post. Con la aplicación de la
estrategia, que se demostró con los resultados del estadístico Wilcoxon (p=.000),
siendo el nivel de la expresión oral pre aplicación de la estrategia “en proceso”
(42.3%) y logro (42.3%) y post aplicación “en proceso” (42.3%) y “logro” (57.7%);
también se encontró diferencia entre los puntajes de las dimensiones pre y post
aplicación de la estrategia; teniendo, un nivel de “obtención de información …” pre
“en proceso” (46.2%), “logro” (46.2%) y post de “logro” (71.2%); de “interpretación
información …” “en proceso” (46.2%), “logro” (46.2%) y post de “logro” (71.2%); de
“adecuación, organización …” “en proceso” (44.2%), “logro” (46.2%) y post “en
proceso” (40.4%) y “logro” (59.6%); de “uso de recursos …” “en proceso” (42.3%),
“logro” (46.2%) y post “logro” (61.5%); de “Interacción estratégica con …” de “logro”
(59.6%) y post de “logro” (75%); de “reflexión y evaluación de la forma...” de “logro”
(65.4%) y post de “logro” (75%). Se llegó a la conclusión que la estrategia
Cuentirimocantando mejora significativa la expresión oral de los niños de cinco
años de una Institución Educativa de Puente Piedra, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia educativa | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategia Cuentirimocantando para mejorar la expresión oral en niños de cinco años de una institución educativa de Puente Piedra, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688) | es_PE |
renati.author.dni | 08126683 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |