dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Garcia Polo, Judith Virginia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T20:53:04Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T20:53:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115227 | |
dc.description.abstract | La presente investigación parte del objetivo determinar la influencia de los
estilos de crianza en la agresividad en estudiantes de secundaria, la cual se
encuentra ubicada en Trujillo.
Para este estudio se trabajó con el diseño de investigación descriptivo
correlacional teniendo como muestra no probabilístico 148 alumnos. Los
instrumentos utilizados fueron: La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el
Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry.
Los resultados indicaron que no existe influencia significativa de los estilos de
crianza en la agresividad en los estudiantes de secundaria.
Por otro lado, el estilo predominante en los padres de los estudiantes es el
indulgente (25.7%), autoritario (23%), negligente (20.9%), autoritativo (17.6%) y
mixto (12.8%) y respecto al nivel de agresividad se obtuvo que los estudiantes
tienen un nivel alto (52%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo de crianza | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Negligent | es_PE |
dc.subject | Autoritativo | es_PE |
dc.subject | Mixto | es_PE |
dc.title | Influencia de los estilos de crianza en la agresividad de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17939472 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1260-0727 | es_PE |
renati.author.dni | 48133524 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |