dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Garcia Geronimo, Maricarmen Frenit | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T22:25:06Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T22:25:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115259 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las
actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía de estudiantes de educación inicial,
El Porvenir- 2022. Desde un tipo básico y un diseño descriptivo correlacional, bajo
un enfoque cuantitativo y de corte transaccional, se aplicó dos instrumentos
validados y confiables para medir las actividades lúdicas y la autonomía a 60 niños
de educación inicial del distrito el porvenir. Los resultados reflejan que, el nivel de
actividades lúdicas en los estudiantes es medio en un 89%, alto en un 8% y bajo
solo en un 3%, respecto a la autonomía, el nivel de los estudiantes es medio en un
95% y bajo solo en un 5%. Por lo que se concluye que, la relación entre las
actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía de estudiantes de educación inicial,
El Porvenir – 2022 es directa y significativa, con un coeficiente de 0,277 y una sig.
de 0,32 y menor al 5, es decir que, si hay más ejecución de las actividades lúdicas,
los niños desarrollaran su autonomía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Lúdico | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas y desarrollo de autonomía en estudiantes de educación inicial, El Porvenir – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17939472 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1260-0727 | es_PE |
renati.author.dni | 72016287 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |