TIC's y competencias digitales de Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de Huancayo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las TIC's y las
competencias digitales de Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de
Huancayo, 2022. Fue de tipo básico, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño
descriptivo correlacional. La población constituida por 9 I.E. Católicas de Primaria
de Huancayo y la muestra por la IEPAC Instituto Gelicich. Se utilizaron el
cuestionario sobre uso de las TIC's y cuestionario sobre el desarrollo de
competencias digitales, los principales resultados revelaron que en las estudiantes
el 42.86% muestran un regular uso de las TIC’s y los docentes el 30.77% muestran
un excelente uso de las TIC’s; asimismo, en las estudiantes el 38.10% muestran
medio desarrollo de competencias digitales y los docentes el 38.46% muestran bajo
desarrollo de competencias digitales. Además, la prueba de correlación reveló un
coeficiente de 0.112 afirmando que existe una correlación positiva muy baja. La
prueba de hipótesis muestra un p valor = 0.028 menor que α = 0,05, afirmando que
existe una relación directa entre las TIC's y las competencias digitales de
Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de Huancayo, 2022.
Collections
- Lima Norte [1352]