Diseño de malla de perforación para optimizar la fragmentación de roca caliza en calera ALSABE
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por finalidad el reemplazo del diseño de
perforación actual que es de manera empírica, mediante una aplicación de
modelos matemáticos, siendo estos más eficientes en el dimensionamiento de
los taladros. La investigación surgió por la observación de la problemática, la
misma que se encuentra vinculada con el diseño de malla de perforación
empírica de la empresa calera ALSABE.
Para dicha investigación se trabajó como muestra los bancos actuales de la
empresa, haciendo uso de un enfoque diseño cuantitativo y un diseño de
investigación pre-experimental descriptivo. Cabe recordar, que en las etapas de
procesamiento de datos se tomó los métodos analíticos, las técnicas de
observación y análisis documental que fueron validados; además se realizó un
análisis de laboratorio a la muestra extraída para poder obtener los datos
geomecánicos de la estructura rocosa de la empresa.
Estos procedimientos utilizan esta metodología como respaldo de la
investigación, teniendo un sustento auténtico y serio respectivamente.
Finalmente, como resultado de la investigación se obtuvo que el nuevo diseño
de malla teniendo en cuenta los modelos matemáticos, presenta una ventaja en
el mejoramiento de la fragmentación y producción que se genera actualmente,
con lo cual se puede concluir que el diseño de malla es óptimo para la empresa
calera ALSABE.
Colecciones
- Chiclayo [173]