Minería de datos para mejorar la productividad del producto Mahi Mahi en la empresa Surti Foods Perú S.A.C, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar la mejora
de la productividad del producto Mahi Mahi en la empresa Surti Foods Perú S.A.C
2022, utilizando minería de Datos. Este fue un estudio descriptivo, con un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño cuasi - experimental; la muestra fue
poblacional en función de la data otorgada por la empresa con un total de 69370
registros durante los años 2019 – 2021, las técnicas empleadas fueron la entrevista
preliminar y la recolección de información histórica. Para la obtención de resultados
se realizó un análisis descriptivo mediante el software Power BI, el cual permitió
analizar datas numéricas y cualitativas con el fin de establecer precedentes que
ayuden a mejorar la toma de decisiones dentro de la empresa, permitiendo así
evaluar de manera detallada la evolución de la productividad dentro de la misma.
Encontrándose que en el mes de Julio en el año 2019 con un 73% se obtuvo una
mayor productividad y por ende un mayor rendimiento, a su vez se logró identificar
que el rendimiento más bajo se manifestó en abril del siguiente año con un 45%.
Por ello, se concluyó que el utilizar la Minería de Datos permitirá a los empresarios
tomar decisiones empresariales estratégicas evitando así posibles fallas criticas
dentro de la organización. En tal sentido, se recomienda hacer uso de softwares
inteligentes como la minería de datos, para potenciar la toma de decisiones, las
que a su vez permitan mejorar la productividad en la organización.
Colecciones
- Piura [53]