Rol docente en las redes de aprendizaje en la facultad de educación en una universidad de Quevedo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La educación virtual ha ganado espacios en todos los niveles educativos, por
cuanto desde el inició de la vinculación de la tecnología a las escuelas, es un
aspecto que ha contribuido a la motivación de los estudiantes. En este sentido, la
presente investigación tiene como objetivo describir el rol del docente en las redes
de aprendizaje en entornos virtuales, en la Facultad de Educación de una
universidad de Quevedo, 2022. Para lograr tal fin, se estableció una metodología
cualitativa, con un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo, en la que se
realizaron entrevistas a tres docentes y tres estudiantes, aplicando un cuestionario
semiestructurado. Entre los principales hallazgos se devela el acompañamiento del
docente en un rol de mediador e impulsor de estrategias de aprendizaje. Esto
permitió concluir que es primordial, por tener un rol pedagógico y social para
desarrollar las actividades que promuevan una perspectiva colaborativa y
cooperativa, para la adquisición de habilidades, capacidades y conocimientos en
los estudiantes.
Collections
- Piura [337]