Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado TOTTUS - Sullana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la
relación entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa en elsupermercado Tottus – Sullana 2021. Siendo su metodología de tipo descriptivo,correlacional, de diseño no experimental, de un enfoque cuantitativo, abarcandouna población de 161, 974 habitantes de la Provincia de Sullana, tomando unamuestra de 383 encuestas, adicionalmente se utilizó dos cuestionarios dirigidosa la población y una guía de entrevista dirigida al gerente de la empresa Tottus.Entre los principales resultados se determinó que el 42% de los evaluados señalóestar de acuerdo con la responsabilidad social empresarial y el 50% tambiénmanifestó estar en acuerdo con la imagen corporativa e indica que la empresaha logrado ganarse una imagen positiva por la mayoría de la población;finalmente, se determinó que responsabilidad social empresarial se relacionasignificativamente con la imagen corporativa en el supermercado Tottus –Sullana, teniendo un valor de (Rho= ,796; p = ,000, concluyendo que se estánrealizando acciones favorables en cuanto a la política empresarial, gestiónempresarial y compromiso social, por tanto, existen acciones que se estándesarrollando con la objetivo de mejorar la imagen corporativa.
Colecciones
- Piura [1312]