Factores socioculturales y su incidencia en la gestión educativa en la provincia de Sánchez Carrión, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteo como propósito, determinar la incidencia de los
factores socioculturales en la gestión educativa en la provincia de
Sánchez Carrión en el año 2022. Fue investigación correlacional causal,
de muestra probabilística y consta de 308 docentes de la provincia. De
instrumentos se utilizó un interrogatorio de factores socioculturales, y un
interrogatorio de gestión educativa, uno y otro aprobado por constructo
y confiabilidad. Los resultados permiten concluir: Se logró demostrar que
existe incidencia media entre los factores socioculturales en la gestión
educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,687, p=
0.000, alfa = 0.05); Se logró determinar la variable factores
socioculturales predominando 58% en la categoría básica, seguido 32%
proactiva, y 9% contemplativa. La variable gestión educativa
predominando 65% en la categoría básica, seguido 23% proactiva, y
12% contemplativa; se demostró incidencia media entre la dimensión
factores familiares en la gestión educativa de la provincia de Sánchez
Carrión, 2022 (Rho = 0,531, p= 0.000, alfa = 0.05); se demostró
incidencia media por entre la dimensión factores sociales en la gestión
educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,575, p=
0.000, alfa = 0.05); se demostró incidencia media por entre la dimensión
factores económicos en la gestión educativa de la provincia de Sánchez
Carrión, 2022 (Rho = 0,659, p= 0.000, alfa = 0.05); se demostró
incidencia media por entre la dimensión factores culturales en la gestión
educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,653, p=
0.000, alfa = 0.05).
Colecciones
- Trujillo [457]