Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo identificar la correlación entre la cobertura de
servicios básicos y la satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de
Ancash, 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método
cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 250 usuarios. Para el recojo de
datos se utilizó la técnica de la encuesta, y mediante la aplicación de los
instrumentos: Cuestionario sobre Cobertura de Servicios Básico, y el Cuestionario
sobre Satisfacción del Usuario, y mediante la herramienta de Google Forms y la
aplicación de los cuestionarios cara a cara se recogieron los datos, los cuales
fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y correlacionales
mostrados mediante tablas de frecuencias, tablas de contingencia y la prueba no
paramétrica Rho de Spearman. En los resultados, se afirma que existe correlación
directa moderada y altamente significativa (rho=.616; p-valor <.01) entre la
cobertura de servicios básicos y la satisfacción del usuario. El nivel de la cobertura
de los servicios básicos percibido por la mayoría de los usuarios (36%) es
deficiente. El nivel de satisfacción del usuario percibido por la mayoría de los
encuestados (39.2%) es regular. Se concluye que, a mayor puntaje en la cobertura
de servicios básicos, mayor puntaje en la satisfacción del usuario, o menor puntaje
en la cobertura de los servicios básicos, menor puntaje en la satisfacción del
usuario de una municipalidad provincial de Ancash, 2022
Collections
- Trujillo [2401]