Show simple item record

dc.contributor.advisorHorna Clavo, Edilberto
dc.contributor.advisorMendiburu Mendocilla, Armando Alfonso
dc.contributor.authorVasquez Castañeda, Azucena Margarita
dc.date.accessioned2023-05-30T20:03:03Z
dc.date.available2023-05-30T20:03:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115537
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo identificar la correlación entre la cobertura de servicios básicos y la satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 250 usuarios. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y mediante la aplicación de los instrumentos: Cuestionario sobre Cobertura de Servicios Básico, y el Cuestionario sobre Satisfacción del Usuario, y mediante la herramienta de Google Forms y la aplicación de los cuestionarios cara a cara se recogieron los datos, los cuales fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y correlacionales mostrados mediante tablas de frecuencias, tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. En los resultados, se afirma que existe correlación directa moderada y altamente significativa (rho=.616; p-valor <.01) entre la cobertura de servicios básicos y la satisfacción del usuario. El nivel de la cobertura de los servicios básicos percibido por la mayoría de los usuarios (36%) es deficiente. El nivel de satisfacción del usuario percibido por la mayoría de los encuestados (39.2%) es regular. Se concluye que, a mayor puntaje en la cobertura de servicios básicos, mayor puntaje en la satisfacción del usuario, o menor puntaje en la cobertura de los servicios básicos, menor puntaje en la satisfacción del usuario de una municipalidad provincial de Ancash, 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoberturaes_PE
dc.subjectServicios básicoses_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleCobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Publicases_PE
renati.advisor.dni19188343
renati.advisor.dni18041600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5241-6003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2650-216Xes_PE
renati.author.dni72939583
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorYache Cuenca, Eduardo Javier
renati.jurorMendiburu Mendocilla, Armando
renati.jurorHorna Clavo, Edilberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess