Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.authorHernandez Celis, Doris Elizabeth
dc.date.accessioned2023-05-30T20:27:07Z
dc.date.available2023-05-30T20:27:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115543
dc.description.abstractEl presente trabajo persiguió el objetivo central de determinar la influencia de autoestima en la convivencia escolar de estudiantes de una institución educativa inicial de Cajamarca. La metodología empleada para lograrlo fue una de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental, transversal y correlacional; la muestra fue de 73 alumnos; la técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios de test de Autoestima (TA) creado por Ruiz (2003) y el cuestionario de convivencia escolar (CCE) de Leiva (2008). Como resultado se obtuvo que la autoestima estuvo en un nivel alto en el 22.4%, en un nivel medio en el 42.4% y en un nivel bajo en el 35.3%; por otra parte, la convivencia escolar fue bueno o armoniosa en el 23.5%, regular en el 36.5% y mala o conflictiva en el 40%. Respecto a la influencia de las dimensiones de la autoestima sobre la convivencia escolar se encontró que las dimensiones familia, identidad personal, autonomía, emociones, motivación y socialización mostraron una influencia positiva y significativa con la convivencia escolar. La conclusión general del estudio fue que la autoestima mostró una influencia significativa y positiva con la convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoestima y su influencia en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.author.dni46043238
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess