Formación continua y competencia digital en docentes de una Universidad Estatal de Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad principal Determinar la relación entre
la formación continua y la competencia digital en docentes de una universidad
estatal de Ecuador, 2022; para lo cual se estableció el uso de una investigación no
experimental con un diseño correlacional descriptivo asociativo, bajo un enfoque
cuantitativo transversal. En las técnicas e instrumentos usados en la recopilación
de datos se utilizó una encuesta con su instrumento cuestionario en un marco
muestral de 47 docentes, los cuales fueron definidos bajo un método no
probabilístico censal. Se obtuvo como resultado una correlación del Rho= 0.882, y
un nivel de significancia del 0.000 < al p – valor del 0.05, pudiendo aceptar la
hipótesis alternativa de investigación y rechazando la hipótesis nula;
recomendando a la dirección académica que incida en la mejora del contenido en
la formación continua, alcanzando niveles de competencia digital adecuados a los
requerimientos actuales de los estudiantes. En ese ámbito es necesario incluir una
evaluación previa desde los aspectos básicos hasta los más complejos.
Colecciones
- Piura [343]