Estrategias de marketing mix de las tiendas del centro comercial ALAMEDA DEL CALZADO de Trujillo -2017
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la estrategia de
marketing mix más utilizada por las tiendas del centro comercial La Alameda del
calzado, Trujillo -2017. El diseño fue No experimental-transeccional-descriptivo. Se
trabajó con dos poblaciones, la primera conformada por 80 microempresarios del
centro comercial, a quienes se aplicó un cuestionario de 11 items, la segunda
población estuvo conformada 384 clientes que visitan al centro comercial la Alameda
del calzado, a quienes se aplicó un cuestionario de 10 itmes. Estas dos encuestas
aplicadas se basaron totalmente en el marketing mix o mezcla de marketing que
comprenden las 4p. Para determinar la confiabilidad del instrumento, se utilizó el
Coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un coeficiente de 0.8913, siendo la razón
que autoriza para aplicar el cuestionario para ambas poblaciones; por otra parte, el
procedimiento e análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva
utilizando el SPSS 21, Los resultados obtenidos permitieron determinar el objetivo
general, dando a conocer que la estrategia de Marketing mix más utilizada por los
Microempresarios de la Alameda del Calzado, es la P de plaza, con porcentajes del 48
% al 65 %, seguido de la P de producto y P de promoción con el 53% de la población
total de encuestados esto se observar en la tabla 3.1. Por otra parte, la estrategia más
utilizada según los clientes del centro comercial, es el Producto con el 57% del total de
los clientes encuestados, seguido por el precio con 47%, esto se puede apreciar en la
tabla 3.2.
Colecciones
- Trujillo [1451]
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