Factores que influyen en las exportaciones de bebidas alcohólicas de Perú en el periodo 2016-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo diagnosticar si la diversificación del producto,
los países de destino y el precio de exportación influyen en las exportaciones de
bebidas alcohólicas de Perú en el periodo 2016-2021. El estudio fue de tipo
aplicada, de diseño no experimental – longitudinal de evolución de grupos; se
consideró una muestra de ocho partidas arancelarias relacionadas a la exportación
de bebidas alcohólicas: cerveza, vodka, Whisky, pisco, ron y demás vinos, ginginebra y vino espumoso. Como resultado general, las variables: precio de
exportación, diversificación del producto y países de destino fueron
estadísticamente significativos y tuvieron una correlación negativa baja con la
exportación (rs= -0,141 p=0,000; rs= -0,272 p=0,000; rs= -0,257 p=0,000). Del
análisis por partida: La exportación de cerveza malta y el pisco, fueron significativas
con todas sus variables independientes, el ron con solo el país de destino, el Gin y
Ginebra con la diversificación de producto y país de destino y el vodka con la
diversificación de producto. Se concluyó que la diversificación del producto, precio
de exportación y países de destino son factores que influyen en las exportaciones
de bebidas alcohólicas de manera inversa. Se recomienda impulsar la asociatividad
entre pequeños productores de una zona geográfica para lograr tener mayor
presencia y poder de negociación en ferias comerciales internacionales
Colecciones
- Lima Este [342]