dc.contributor.advisor | Leon More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Meneses Preciado, Stefany Mishelle | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T12:36:54Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T12:36:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115740 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación de la neuro
didáctica y el aprendizaje significativo en estudiantes en una universidad pública
del Ecuador, 2022. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva
correlacional transversal en un enfoque cuantitativo. Dentro de la recopilación de
datos se definió un cuestionario con un grado de confiabilidad del 0.934 para la
variable neuro didáctica y 0.925 para la variable aprendizaje significativo.
Adicionalmente se estableció una prueba de normalidad la cual obtuvo como
resultado un nivel de 0.000< al 0.05, por tanto, se utilizaron pruebas no
paramétricas como el coeficiente de Kolgomorov para la estimación de la
correlación.
Finalmente se obtuvo como resultado una relación positiva alta de Rho = 0.766 y
un nivel de sig. 0.001< p=0.05, aceptándose la hipótesis alternativa y rechazando
la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neuroeducación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Neurodidáctica y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad del Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0805305687 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |