Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorMeneses Preciado, Stefany Mishelle
dc.date.accessioned2023-06-02T12:36:54Z
dc.date.available2023-06-02T12:36:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115740
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación de la neuro didáctica y el aprendizaje significativo en estudiantes en una universidad pública del Ecuador, 2022. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva correlacional transversal en un enfoque cuantitativo. Dentro de la recopilación de datos se definió un cuestionario con un grado de confiabilidad del 0.934 para la variable neuro didáctica y 0.925 para la variable aprendizaje significativo. Adicionalmente se estableció una prueba de normalidad la cual obtuvo como resultado un nivel de 0.000< al 0.05, por tanto, se utilizaron pruebas no paramétricas como el coeficiente de Kolgomorov para la estimación de la correlación. Finalmente se obtuvo como resultado una relación positiva alta de Rho = 0.766 y un nivel de sig. 0.001< p=0.05, aceptándose la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleNeurodidáctica y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad del Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.pasaporte0805305687
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess