Desarrollo de habilidades artísticas en estudiantes de dos instituciones educativas de la región Ica
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo general determinar las diferencias en el desarrollo de
las habilidades artísticas en dos instituciones educativas de la región Ica. La
investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de método hipotéticodeductivo, de nivel descriptivo-comparativo y de diseño no experimental,
transeccional. La población estuvo conformada por 194 alumnos de dos
instituciones educativas de nivel secundario, y por muestreo probabilístico
estratificado se determinó la muestra integrada por 155 estudiantes. La técnica
empleada fue la encuesta, y el instrumento un cuestionario, conformado por 39
Ítems, validado por expertos y cuya confiabilidad fue de 0.882 determinada por el
alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos evidenciaron que el nivel de
significancia de la prueba de U de Mann-Whitney es 0.599 >0.05; además, se
observó que la diferencia de rangos en el desarrollo de habilidades artísticas, no
muestra grandes diferencias, siendo el rango promedio de cada institución
educativa de 76.27 y 79.62, tomando la decisión de no rechazar la Ho, por tanto,
se concluyó que no existen diferencias significativas en el nivel de desarrollo de
habilidades artísticas en dos instituciones educativas de nivel secundario de la
región Ica.
Collections
- Lima Norte [946]