Acoso escolar y autoestima en escolares de una institución educativa, Barranca, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio fue establecer la relación entre el acoso
escolar y autoestima en escolares de 5to y 6to grado de primaria una institución
educativa, Barranca, 2022. Fue una investigación de tipo básico, de enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y corte
transeccional. Se tuvo como población a 390 estudiantes del nivel primario y como
muestra a 211 escolares entre 10 y 13 años. El tipo de muestreo fue no
probabilístico intensional. Se utilizó el instrumento Autotest Cisneros para Acoso
Escolar y el Inventario de autoestima de Coopersmith para medir la autoestima.
Entre los resultados se determinó p-valor=0,000<α=0,05 y Rho=-0,313** de esta
manera corroborándose la existencia de relación significativa además inverso y
baja entre el acoso escolar y autoestima en escolares de 5to y 6to grado de
primaria, por lo tanto, se indica que cuanto más alta sea el acoso escolar, la
autoestima va ser cada vez más bajo.
Colecciones
- Callao [261]